jueves 20 de junio de 2024

Neuquén

Otra vez aumentó el valor del boleto de COLE: el pasaje costará $675,50

Un aumento por mes sufrió el boleto de colectivo en la ciudad de Neuquén, en lo que va del año. El aumento es de 141% con respecto a 2023.
miércoles 20 de marzo de 2024

La Municipalidad de Neuquén decidió incrementar por tercera vez en el año el boleto de COLE. Justifican el incremento por el valor del combustible y ante la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte urbano. El boleto costará 50% más con respecto al último valor.  Cada boleto de COLE dentro de la ciudad de Neuquén pasará a costar 675,50 pesos. Ida y vuelta pasará a costar más de 1500 pesos.

El incremento ya fue publicado en el Boletín Oficial de la ciudad de Neuquén, en la norma informan que se autoriza una suba del 50% para la tarifa básica de transporte. Y muestras que el boleto de COLE no tiene ningún tipo de subsidio.

Los perjudicados son los usuarios quienes pagarán 141% más caro el trayecto en colectivo. Ese porcentaje es el alcanzado por los tres aumentos a lo largo de 2024.

Se espera que en los próximos dias, se actualice el boleto de colectivo en todos los servicios de COLE, ya que se requiere actualizar las máquinas validadoras de las distintas unidades. Se espera que hacia el final de esta semana o al principio de la siguiente ya se pague más caro por viajar.

Sin embargo, la continuidad del boleto estudiantil gratuito, se sostiene en el presente año lectivo, el boleto tiene costo cero para estudiantes primarios, secundarios, universitarios y terciarios.