domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Reuniones

Buscan mejorar el funcionamiento del matadero municipal de Aluminé

Además le plantearon a Peláez sobre la importancia de la producción apícola en el departamento y cómo se pueden unir esfuerzos para seguir potenciando su crecimiento.
jueves 21 de marzo de 2024

Aluminé.- El intendente Diego Victoria se reunió este jueves con funcionarios provinciales para avanzar en nuestra agenda de trabajo conjunto en los ejes de producción y desarrollo.

En primer lugar, se reunieron con el secretario de Producción e Industria, Juan Pelaez, para plantear la necesidad de recibir acompañamiento técnico y financiero para el desarrollo de la 5° Expo Alumiel, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo. Además, discutieron la importancia de la producción apícola en el departamento y cómo se pueden unir esfuerzos para seguir potenciando su crecimiento.

El segundo tema abordado fue el funcionamiento del matadero municipal y la necesidad de recibir mayor acompañamiento desde la provincia. Junto con el apoyo técnico brindado por el CIPPA y la Subsecretaría de Producción, buscan complementar los fondos municipales destinados a mejorar las instalaciones y el equipamiento del matadero. Esta mejora redundará en una significativa mejora en la calidad y el servicio de faena para todo el sector ganadero de Aluminé.

Además, se reunieron con Leticia Estéves, secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, con quien trataron dos temas relevantes para Aluminé. Plantearon la necesidad de fibra óptica para Aluminé y fortalecer el proceso de modernización del municipio que están realizando desde el inicio de la gestión para hacer más eficiente el proceso administrativo y mejorar el servicio para los vecinos.

En su cartera, también gestionaron el financiamiento del proyecto ejecutivo de la planta de tratamiento de efluentes del Matadero Municipal a través del COPADE, obteniendo resultados positivos en la gestión.

 

Temas de esta nota