jueves 30 de mayo de 2024

Conflicto docente

ATEN confirmó el paro de 72 horas: alumnos estarán 9 días sin clases, retoman el 5 de abril

Los docentes decidirán si hay paro la próxima semana y las medidas de fuerza que harán para reclamar la reapertura de la mesa salarial.
viernes 22 de marzo de 2024

Neuquén.- Los docentes neuquinos continúan con medidas de fuerza. Durante esta semana se decidieron en asambleas las medidas de fuerza que llevarán adelante la semana próxima. Este viernes se realizó el plenario de secretarios generales de ATEN que hizo en Cutral Co.

En el plenario se definió un nuevo paro de 72 horas durante la próxima semana, cabe recordar que desde el jueves es feriado. No hay clases hasta el próximo 5 de abril, ya que el 4 es el Aniversario de Carlos Fuentealba.

El gremio docente continúa con las medidas de fuerza luego de que el Gobierno provincial emitiera el decreto, poniéndole fin a la mesa de negociación. Con esa decisión, el Ejecutivo provincial dará un ajuste según el  IPC  y dos bonos de 100 mil y 125 mil pesos, que cobrarán solo los docentes que no hagan paro.

Este jueves se realizaron las asambleas en las seccionales de toda la provincia  Desde ATEN Capital votaron 72 horas para los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima.

Temas de esta nota