jueves 30 de mayo de 2024

Salarios

Río Negro pagará el 27 de marzo el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.
viernes 22 de marzo de 2024

Viedma.- El Gobierno rionegrino pagará a los docentes el próximo 27 de marzo el bono de carácter excepcional por única vez de 60 mil pesos y convocará próximamente a una nueva reunión paritaria.

La propuesta a liquidar con los sueldos de marzo, que se abonarán en abril, contempla el “blanqueo” de $20.000 de la suma fija de $90 mil no remunerativa otorgada en el último trimestre del año pasado.

Además, el monto del bono ofrecido en la paritaria anterior de $100.000 a $140.000, por rango de antigüedad y por agente, será incorporado quedando como parte del salario, en el concepto Complemento salario docente.

Lee también: Plenario de ATEN: si se confirma el paro de 72 horas, las clases se retomarían el 3 de abril

De esta manera, se garantiza como piso salarial $500.000 de neto para el cargo testigo por agente.

Además, se incorporarán al salario los montos liquidados de los ex componentes nacionales (FONID y Conectividad), con el concepto Complemento rionegrino (que sigue siendo con los criterios FONID en el pago) integrando de esta manera a la propuesta salarial estos fondos provinciales.

También se llevará adelante el pago de la propuesta realizada en cuanto a las asignaciones familiares y ayuda escolar, sin tope salarial.