sábado 25 de mayo de 2024

Santa Fe

Dengue: confirman la muerte de un niño de 6 años

En lo que respecta a Santa Fe, desde el mes de enero se detectaron 21.383 casos de dengue confirmados por laboratorio, con un total de 8 fallecimientos.
sábado 23 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la muerte de un niño de 6 años por dengue. El menor presentaba un cuadro de sepsis con una infección abdominal y pese a residir en el distrito, el foco de contagio y la atención se realizó en otra jurisdicción.

El deceso del menor por la enfermedad se sumó a otros tres fallecimientos en adultos producidos durante la última semana. En los últimos 8 meses ya se registraron más 130 mil casos en todo el país con 80 fallecimientos.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, señaló la importancia de reforzar las medidas de prevención contra la enfermedad para evitar la proliferación del mosquito transmisor Aedes aegypti. Y recordó que ante la primera presencia de los síntomas fiebre alta, cefalea, dolor detrás de los ojos y corporal, las personas asistan a hospitales para recibir una rápida atención temprana,

“Estamos trabajando con la población y los equipos de salud para disminuir los casos todo lo posible, pero sobre todo disminuir y evitar las muertes”, detalló Cudós, consigna la información del diario UNO.

Temas de esta nota