sábado 27 de abril de 2024

Bajo presupuesto

Suspendieron los Juegos Rionegrinos. Los Evita y los de Playa, Nación los dio de baja

Nación bajó los juegos de invierno y de playa. Y avisaron que quieren continuar con los Juegos Evita, pero con el 20% del presupuesto del año pasado,
martes 26 de marzo de 2024

Viedma.-  El ministro Juan Pablo Muena,  confirmó que los Juegos Rionegrinos que se hacían en conjunto con Educación, no tendrán edición 2024. 

"El presupuesto se licuó casi el 70%" argumentó Muena y dijo que "no hay previsibilidad" para organizar los juegos que duran todo el año. Además de contar con menos recursos, la logística implica transporte, indumentaria, comida y alojamiento.

Será una novedad la interrupción de los juegos rionegrinos, que se vienen realizando desde hace más de 30 años. También hay un impacto en la suspensión de los programas RecreArte y Emprender, que llegaban a través de organizaciones intermedias a toda la provincia y generaban capacitación laboral y estímulo al arte.

De todos modos, el ministro aseguró que "vamos a hacer un esfuerzo enorme para llevar adelante los Juegos EPADE y los de la Araucanía".

Muena aseguró que hay un recorte de recursos de Nación y una licuación de presupuesto provincial, por lo que la cartera a su cargo priorizará lo "urgente".

"Desde Nación se bajó los juegos de invierno y de playa. Y nos avisaron que quieren continuar con los Juegos Evita, pero con el 20% del presupuesto del año pasado, es decir, que la provincia tiene que financiar el 80% restante, cuando esa actividad era financiada en su totalidad por el gobierno nacional" contó en diálogo con Medios del Aire.