sábado 27 de abril de 2024

Córdoba

Osvaldo Giordano, el extitular de ANSES, será el nuevo presidente del IERAL

Fundación Mediterránea aprobó la designación de Giordano como Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).
martes 26 de marzo de 2024

La Comisión Directiva de la Fundación Mediterránea aprobó la designación del Licenciado Osvaldo Giordano como Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL). Marcelo Capello seguirá siendo Vicepresidente.

Osvaldo Giordano, es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba y formó parte del IERAL como investigador. Ha desempeñado funciones tanto en el sector público provincial como nacional. En el ámbito nacional fue Subsecretario de Economía Laboral y Social del Ministerio de Hacienda; Secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo; Superintendente de Riesgo de Trabajo; Director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y, más recientemente, Director Ejecutivo de ANSES. Por su parte, a nivel provincial presidió la Caja de Jubilaciones de Córdoba en carácter de Secretario de Previsión Social, y fue Ministro de Finanzas de Córdoba.

Además, fue Presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

 

Temas de esta nota