sábado 27 de abril de 2024

Crisis sanitaria

ATE Rio Negro rechaza la propuesta del Gobierno para Salud

El sindicato demandó al gobierno que convoque a una nueva instancia de negociación.
miércoles 27 de marzo de 2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta salarial que el Gobierno realizó en la Mesa de Salud en la sede la Función Pública y ratificó el estado de asamblea permanente y movilización en los 37 hospitales rionegrinos. 

“La oferta del Gobierno para Salud debe ser mejorada considerablemente, porque está lejos de las demandas de los hospitalarios rionegrinos”, dijo Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE. "También exigimos al Ejecutivo dar marcha atrás con los sumarios arbitrarios y cualquier tipo de represalia que busca condicionar el ejercicio de huelga y disciplinar trabajadores".

Lee también: Feriados extralargo por Pascuas: restricción de camiones en rutas nacionales

Durante el encuentro de ayer, el Gobierno ofreció a partir de marzo un 50% de aumento para los ítems Compensación Salud, Riesgo Médico y Riesgo No Médico para los hospitalarios encuadrados en las leyes 1904 y 1844. Además propuso un porcentaje similar de incremento para los ítems Bonificación, Especialidad Crítica y No Crítica, Full Time y Bloqueo de Título que perciben los trabajadores de la Ley 1904.

Por otro lado, el Ejecutivo ofertó para hospitalarios de Bariloche, Sierra Grande, Catriel, El Bolsón y Región Sur un aumento del 100% en el ítem Zona Inhóspita para trabajadores de la Ley 1844 y del 150% para el ítem Zona Desfavorable que perciben los de la Ley 1904.

La representación del gobierno encabezada por la ministra de Salud Ana Senesi propuso también que el Plus Pandemia se incorpore definitivamente al salario básico para los hospitalarios de la Ley 1904 y al ítem Compensación Salud para los trabajadores de la Ley 1844. 

ATE demandó la gratuidad en el transporte público local e inter-ciudades para todos los hospitalarios que se dirijan y se retiren de sus lugares de trabajo. Reclamó la redacción de un convenio colectivo propio para trabajadores de Salud. Y exigió dar marcha atrás con los sumarios arbitrarios y cualquier tipo de represalia que buscara condicionar el ejercicio de huelga.

Temas de esta nota