sábado 25 de mayo de 2024

Droga

Narcos: Detienen a cuatro traficantes en Rio Negro y Mendoza

En Roca, lograron secuestrar más de 100 dosis de cocaína, 245 gramos de marihuana, una balanza de precisión y un teléfono celular.
miércoles 27 de marzo de 2024

La Policía Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo hoy a cuatro traficantes luego de operativos efectuados en las provincias de Mendoza y Río Negro. Tras los procedimientos se incautaron numerosas dosis de cocaína y marihuana.

En primer lugar, agentes de la División Unidad Operativa Federal San Rafael que recorrían la ciudad siguiendo la pista de dos personas dedicadas al menudeo, observaron un vehículo particular color gris tripulado por dos hombres. Éstos, al percatarse de la presencia policial, cambiaron bruscamente su sentido de circulación e intentaron darse a la fuga, arrojando por la ventana un envoltorio de nylon.

Lee también: Anulan prisión domiciliaria para un imputado por abuso sexual grupal

Rápidamente, los efectivos iniciaron una persecución y los detuvieron a los pocos metros, en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Tulio Angrimán. Durante la pesquisa del automóvil, los sospechosos se mostraron violentos hacia el personal policial, por lo que tras asegurar la zona, los policías rastrillaron la zona donde fue arrojada la droga.

Finalmente, luego de registrar el lugar, los uniformados divisaron una bolsa de nylon con 218 gramos de cocaína en su interior. Por este motivo, los dos ciudadanos, argentinos de 40 y 28 años respectivamente, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael, provincia de Mendoza, a cargo del Dr. Eduardo Ariel Puigdéngolas, Secretaría Penal, a cargo del Dr. Carlos Ariel Boldrini.

Por otra parte, federales de la División Antidrogas Cipolletti realizaron tareas de campo, las cuales incluyeron vigilancias y filmaciones durante distintos días y horarios, las que establecieron que en un domicilio ubicado en el Barrio Costa Esperanza de la localidad de General Fernández Oro, se llevaba a cabo el acopio y venta de sustancias prohibidas.

Lee también: Suspensiones de empleados en General Motors y Longvie: las plantas están paradas

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Greca, Secretaría del Dr. José Almendra, ordenó el allanamiento a dicho inmueble, donde los policías detuvieron a un hombre argentino de 24 años, el cual fue imputado en la causa. Asimismo, se lograron secuestrar más de 100 dosis de cocaína, 245 gramos de marihuana, una balanza de precisión y un teléfono celular.

En otro procedimiento, agentes de la División Unidad Operativa Federal General Roca investigaron un domicilio ubicado sobre la calle Don Bosco al 2800 y comprobaron que era utilizado para depósito y comercialización de drogas en la zona, por lo que allanaron la finca y secuestraron envoltorios de cocaína, varios recortes de nylon utilizados para su embalaje, dinero en efectivo y un teléfono celular para su posterior análisis.

Durante el operativo, una mujer argentina de 25 años fue detenida y, junto con los elementos incautados, quedó a disposición del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, Secretaría del Dr. José Francisco Almendra.

 

Temas de esta nota