sábado 27 de abril de 2024

Beach Handball

La neuquina Gisella Bonomi invitada al equipo de los Juegos Olimpicos de Francia

Será para la demostración con equipos de las estrellas que se llevará a cabo durante los Juegos Olímpicos, del 27 al 29 de julio, en Créteil.
jueves 28 de marzo de 2024

La neuquina Gisella Bonomi, Fiorella Corimberto, Nahuel Baptista y la entrenadora Leticia Brunati formarán parte del IHF Beach Handball Showcase, la demostración con equipos de las estrellas que se llevará a cabo durante los Juegos Olímpicos, del 27 al 29 de julio, en Créteil.

De esta manera, nuestro país, animador del beach handball a nivel mundial, será uno de los mejor representados en este evento histórico para la modalidad.

Bonomi es una referente del handball playa argentino y una inspiración para las nuevas generaciones de deportistas.  

Algunos de sus logros más importantes:

  • Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
  • Medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Mauricio 2017
  • Medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019
  • Campeona del Circuito Argentino de Beach Handball en varias ocasiones
  • Integrante de la selección argentina de handball playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  •  

¿Qué es?

El Beach Handball Showcase es un evento organizado en conjunto por la Federación Internacional de Handball (IHF), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (COJOP2024), la Federación Francesa de Handball (FFHB) y el Comité Olímpico Internacional (COI). Se trata de un evento de exhibición que tiene como objetivos:

  • Destacar el deporte del Beach Handball: Mostrar la naturaleza dinámica y de ritmo rápido del Beach Handball a un público más amplio y generar entusiasmo por su posible inclusión en futuros Juegos Olímpicos.
  •  
  • Celebrar el deporte en París: Mientras París se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el Beach Handball Showcase sirve como evento de prueba y una forma de celebrar el deporte en la ciudad anfitriona.

¿Cuándo y dónde?

El evento se llevará a cabo en Créteil, Francia, ubicada en la región de Val-de-Marne, cerca de París. Las fechas exactas aún no se han anunciado públicamente, pero sabemos que se realizará en algún momento del verano de 2024.

¿Quién participa?

El Showcase contará con la participación de 64 jugadores de Beach Handball de alto nivel provenientes de todo el mundo. Los equipos específicos y la selección de jugadores aún no se han revelado, pero promete ser una competencia de alto calibre.

¿Por qué es interesante?

El Beach Handball Showcase es una oportunidad única para:

  • Presenciar Beach Handball de alto nivel: Ver competir a algunos de los mejores jugadores del mundo en este emocionante deporte de rápido crecimiento.
  • Vivir un adelanto de los Juegos Olímpicos: Experimentar la atmósfera y la emoción previas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • Apoyar las aspiraciones olímpicas del Beach Handball: El éxito de este evento de exhibición podría influir en la decisión del COI de incluir el Beach Handball en futuros Juegos Olímpicos.