domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Tecnología

Activá el "modo Pascua" en WhatsApp

Son muchos los usuarios de WhatsApp que comenzaron a aplicar en sus teléfonos el "modo Pascua" para "tunear" su aplicación con elementos que pueden incluir huevos decorados, conejos o flores primaverales.
jueves 28 de marzo de 2024

Con su fácil acceso, mensajería instantánea y diversas funciones, WhatsApp se convirtió en una herramienta fundamental para conectar a millones de personas en todo el mundo. Ahora, la aplicación del gigante Meta sorprendió a sus usuarios al incorporar el "modo Pascua".

Sucede que, mientras tiene lugar una nueva celebración de Semana Santa, se volvió tendencia en las redes sociales compartir capturas de pantalla desde la app con decoraciones temáticas acordes a esta importante tradición cristiana.

Para activar esta ingeniosa función, que también incluye una variedad de colores y elementos propios de otras celebraciones, sólo necesitás descargar una aplicación gratuita y seguir unos simples pasos.

Para darle un toque festivo a tu WhatsApp durante la Semana Santa sólo bastará con descargar y configurar la aplicación Nova Launcher. Esta app es un lanzador de sistemas operativos para dispositivos Android, disponible en el PlayStore de Google.

Nova Launcher ofrece la posibilidad de personalizar la apariencia de tu dispositivo Android, incluyendo la modificación de íconos, fondos de pantalla, estilos y otras características visuales.

Cabe destacar que aunque no es parte de WhatsApp ni fue sido desarrollado por Meta, es muy utilizada y no incluye riesgos de afectar tu teléfono ni a tu cuenta de WhatsApp.

PASO A PASO PARA ACTIVAR EL "MODO PASCUA" EN WHATSAPP
Siguiendo este sencillo paso a paso vas a poder "tunear" tu app.

  • Descargar Nova Launcher: esto se puede realizar desde la tienda de aplicaciones Google Play Store. Nova Launcher es una aplicación de personalización para dispositivos Android que te permite modificar la apariencia de tu dispositivo, incluidos los íconos de las aplicaciones.
  • Después de instalar Nova Launcher, abrilo y configuralo como tu lanzador de inicio predeterminado. Podés optar por crear un nuevo diseño o elegir uno ya hecho según tus preferencias.
  • Para cambiar el icono de WhatsApp debés buscar una imagen de Pascua que te guste y que pueda reemplazar al popular icono verde. Podés encontrar imágenes relacionadas buscando términos como "WhatsApp logo Pascua", "Huevo de Pascua", o "Conejo de Pascua" en tu navegador web.
  • Descargá la imagen en formato PNG en tu dispositivo.
  • Dentro de Nova Launcher, buscá el icono de WhatsApp y selecciona la opción de editar. 
  • Elegí la imagen descargada de Pascua para reemplazar el ícono de WhatsApp, y ¡listo!
    Para 'tunear' tu WhatsApp con temática de Pascua tendrás que descargar Nova Launcher en tu celular.
  • Para "tunear" tu WhatsApp con temática de Pascua tendrás que descargar Nova Launcher en tu celular.
  • Una vez activado, en cada oportunidad que inicies tu dispositivo con Nova Launcher, podrás ver el nuevo ícono de WhatsApp y disfrutar de la Pascua de una forma muy especial. En caso de querer volver al aspecto original de WhatsApp, simplemente tendrás que cambiar la configuración para que inicie con el lanzador predeterminado.

Recordá que Nova Launcher es una aplicación de terceros y no está asociada oficialmente con WhatsApp ni con su empresa matriz, Meta, por lo que ante cualquier inconveniente relacionado con su uso no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería