sábado 27 de abril de 2024

Chañar

Allanaron por robo de camioneta y detuvieron a peligroso delincuente

El principal sospechoso se había fugado en febrero del penal de General Roca.
jueves 28 de marzo de 2024

Chañar.-  La Policía de Neuquén logró capturar a un peligroso delincuente cipoleño que estaba prófugo de la cárcel de Roca. Se trata de Ricardo “Cara Cortada” Calderón, un cipoleño con importantes antecedentes y debía cumplir con el encierro hasta 2030.

El robo en cuestión fue registrado el 5 de marzo pasado en la concesionaria Nippon Car, donde un grupo de personas arribó y se llevó una camioneta Toyota Hilux. La Policía neuquina rápidamente puso manos a la obra.

El comisario Pablo Silva, jefe del Departamento Sustracción Automotores, informó que “Se lograron establecer ciertas identidades, como así también dominios de los vehículos en que se movilizaban estas personas. (En los últimos días) nos llegó la información de que la camioneta habría sido vista circular en El Chañar y esto es lo que deriva en el trabajo de campo ahí y el requerimiento de los allanamientos”.

Luego de horas de tareas de observación en las calles de la localidad, los investigadores lograron establecer a sus sospechosos y el día miércoles por la mañana arribó una comisión de unos 40 efectivos y la colaboración del grupo DESPO, para concretar las diligencias.

El primer allanamiento se concretó en una vivienda de Calle 5 al final, “en un sector de chancherías”, donde se dio con el principal sospechoso del robo planificado, un hombre de unos 50 años que se encontraba fugado del penal de General Roca desde febrero pasado.

Silva detalló que el hombre tiene antecedentes condenatorios y justamente cumplía una condena de 15 años de prisión por robo agravado, cuando a inicios de febrero dejó el penal en el marco de una salida transitoria y ya no regresó.

“En el hallanamiento se secuestraron tres armas de fuero, dos revólveres calibre 32 largo y uno calibre 38”, confirmó el jefe policial.

En la segunda vivienda, se dio con el segundo sospechoso, también una persona con antecedentes, aunque sin restricciones a su libertad, por lo que fue notificado de la causa y luego liberado a la espera del avance de la investigación. En tanto, el fugado permanece detenido mientras se tramita su traslado nuevamente al penal.

La camioneta robada no pudo ser recuperada aún por lo que seguirán en pie las tareas investigativas