domingo 28 de abril de 2024

Homenaje

Video. Estrenan emotivo documental: "Más allá del deber: policias de Neuquén en Malvinas"

A través de relatos en primera persona, el público podrá conocer los desafíos, el miedo, la camaradería y el valor que caracterizaron su paso por las Islas Malvinas.
viernes 29 de marzo de 2024

Neuquén.- La División Prensa y Difusión de la Policía del Neuquén presenta un emotivo documental que narra las vivencias de tres excombatientes de la Guerra de Malvinas, quienes además integraron las filas de la fuerza policial provincial.

Dividido en tres capítulos, el documental ofrece una mirada profunda a las experiencias de estos hombres que lucharon por su país en el conflicto bélico de 1982. A través de sus relatos en primera persona, el público podrá conocer los desafíos, el miedo, la camaradería y el valor que caracterizaron su paso por las Islas Malvinas.

Los excombatientes, pertenecientes al ejército, la fuerza aérea y la armada, comparten sus recuerdos más íntimos de la guerra. El documental también explora cómo la experiencia de Malvinas marcó sus vidas para siempre, forjando una profunda resiliencia y un fuerte sentido de patriotismo.

Este proyecto audiovisual no solo busca rendir homenaje a los excombatientes de Malvinas, sino también generar conciencia sobre la importancia de la memoria histórica y el legado de aquellos que lucharon por la Patria.