lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Internacionales

El temporal provoca inundaciones y corrimientos de tierra en Italia

Las condiciones extremas han obligado al cierre de algunas carreteras y servicios ferroviarios de la zona.
martes 02 de abril de 2024

Los deslizamientos de tierra causados por las inundaciones tras varios días de lluvias torrenciales obligaron a evacuaciones en Val Camonica, Lombardía, el lunes 1 de abril. Imágenes aéreas tomadas por el servicio italiano de bomberos mostraron dónde había cedido el terreno, lo que llevó a las autoridades a evacuar a 15 personas de la zona, debido al peligro de una mayor inestabilidad.

Unos 40 bomberos fueron desplegados en la zona para apoyar las operaciones de evacuación, con la ayuda de un helicóptero. 

Carreteras bloqueadas y cortes en las líneas de ferrocarril
En la misma región, la línea ferroviaria Brescia-Iseo-Edolo fue cerrada tras sufrir un pequeño deslizamiento de tierra. Los bomberos estuvieron ocupados durante todo el día, realizando unas 200 intervenciones, según informaron los medios locales. Los equipos participaron en la seguridad de casas, sótanos y carreteras mientras la lluvia seguía cayendo.


El mal tiempo y las inundaciones ponen en alerta a Europa
En algunas zonas también interrumpieron el tráfico por carretera. En el pueblo de Zigole de Bovegno, cayeron rocas sobre una carretera, mientras que otros tramos tuvieron que ser cerrados debido a deslizamientos de tierra o como medida de precaución.