lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

En recuperación

El gobernador de Catamarca confirmó que tiene dengue

En ese marco, la tasa de incidencia acumulada en todo el país hasta ahora es de 384 casos por cada cien mil habitantes y 129 fallecidos.
martes 02 de abril de 2024

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció hoy a través de sus redes sociales que tiene dengue, en medio de una epidemia que afecta a todo el país, y suspendió su agenda de trabajo presencial por los próximos días. El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación informó 180.000 casos desde finales de julio de 2023 hasta mediados de marzo de 2024.

En el mensaje que publicó en su cuenta de X, Jalil expresó: "Hoy me confirmaron que estoy con Dengue, por eso voy a suspender mi agenda de trabajo presencial por unos días y hasta recuperarme".

De todas formas, llevó tranquilidad a sus seguidores al afirmar: "Tengo síntomas leves y estoy con seguimiento médico. Les pido que refuercen la prevención en cada hogar, especialmente con niños y adultos mayores", enfatizó el mandatario sobre los cuidados contra la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, desde finales de julio de 2023 hasta mediados de marzo de 2024, se han confirmado en Argentina 180,529 casos de dengue.

La mayoría de estos casos (90%) son de origen local, mientras que el 7% están siendo investigados y el 3% restante son importados. De estos contagios, 163,419 se han registrado desde el inicio del año hasta mediados de marzo de 2024.

El más reciente Boletín Epidemiológico de Salud reveló que durante el mismo lapso de tiempo, se identificaron 398 casos catalogados como dengue grave, representando el 0,22% del total, con 129 fallecimientos registrados, con una tasa de mortalidad del 0,071%.

Este informe aborda la propagación de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti en la región.

Temas de esta nota