lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Se sintieron tres sismos en menos de 12 horas en San Juan

Cuando esto ocurre y reúne ciertas características, se lo conoce como "enjambre".
martes 02 de abril de 2024

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó a través de su página web tres eventos sentidos en poco más de 12 horas, algo que no es habitual. 

¿Qué significa? El enjambre sísmico consiste en movimientos telúricos superficiales, los cuales ocurren a no más de 10 kilómetros de profundidad aproximadamente, además de que la Magnitud de dichos sismos está por debajo de los tres grados en escala de Richter.

PRIMERO

2:49: 51 del 1 de abril: Epicentro 22 km al NO de Mogna; 44 km al SE de Jáchal; 59 km al N de Talacasto; Magnitud 3° y a 4 kilómetro de profundidad. La Intensidad, en la Escala Mercalli Modificada, fue de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios de la Ciudad de San Juan.

SEGUNDO

13:00:43 del 1 de abril:  Epicentro 23 km al SE de Talacasto; 30 km al N de San Juan; 65 km al S de Mogna; Magnitud 1.9° y a 9 kilómetros de profundidad. La Intensidad, en la Mercalli Modificada, fue de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios en Albardón y la Ciudad de San Juan.

TERCERO

16:40:42 del 1 de abril: Epicentro 20 km al O de Iglesia; 67 km al O de Jáchal; 77 km al S de Colangüil; Magnitud 2.8° y a 10 kilómetros de profundidad. La Intensidad, en la Escala Mercalli Modificada, fue de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios en Tudcum y Ciudad San Juan

 

Temas de esta nota