lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

CALF dará una capacitación a socios de Acipan y Hoteleros

Se realizará el 4 de Abril.
martes 02 de abril de 2024

Frente al incremento en el costo de la energía dispuesto por el gobierno nacional y ante las dificultades de algunos comerciantes en poder cumplir en tiempo y forma con el pago de sus facturas eléctricas, el próximo 4 de abril personal de CALF dictará una capacitación a los integrantes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (ACIPAN) y empresarios hoteleros sobre el uso eficiente de la energía, y alternativas disponibles de financiación.

Así se acordó en un encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de marzo en la sede de la Cooperativa entre dirigentes de CALF y las asociaciones comerciales y empresariales de Neuquén.

 A la reunión, que representó a la vez un restablecimiento de las relaciones entre las instituciones, asistieron el vicepresidente 2º de ACIPAN, Dante Scatamburlo, y su protesorero Carlos Roberti. También se hizo presente el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Joaquín García González.

Por CALF concurrieron el presidente Marcelo Severini, el secretario general Leonardo Ferreira, el tesorero Manuel Cuesta, la subgerenta de Contaduría Alejandra Aversano, el gerente del área comercial Roberto Mayorga y Camila Figueroa del área Legales.

La temática de la disertación, que se realizará en el auditorio de ACIPAN a partir de las 12, se focalizará en los siguientes temas: facturación; potencia contratada; contrato de concesión; ahorro en el consumo para una mayor eficiencia energética y alternativas para alcanzar la regularización de deudas por facturas impagas.

La agenda de las exposiciones fue acordada entre los presentes con el objetivo de mejorar y optimizar los recursos de todos los actores comerciales e industriales de la ciudad.

Para notas:

Dante Scatamburlo, 299 408 1881