lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Tarifas

Aumentan las tarifas de gas desde este miércoles

Afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales.
martes 02 de abril de 2024

Desde este miércoles, las tarifas de gas aumentarán y el impacto en el bolsillo se reflejará en las facturas a partir de mayo.

Está previsto que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publique en el Boletín Oficial la resolución con los nuevos cuadros tarifarios sobre los componentes de transporte y distribución, lo cual afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales. Se esperan incrementos de entre el 150% y el 300%.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Energía, los usuarios deberán abonar, en promedio, por el costo de producción del gas desde este mes, lo siguiente: los hogares de ingresos altos verán aumentar su factura de $2961 a $9271; los de bajos ingresos, de $838 a $2462; y los de ingresos medios, de $1975 a $6375. Es importante aclarar que el transporte y la distribución son solo una parte de los factores que componen las facturas.

Enargas publicará mañana los incrementos correspondientes al transporte y distribución, que representan alrededor del 35% del costo total de las facturas, y se aplican a las empresas responsables del transporte y distribución del gas, desde los centros de producción hasta los hogares. Este aumento será uniforme para todos los usuarios, ya que no hay segmentación en estos componentes de las boletas.