lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Salud

Jorge Lanata recibió el alta tras ser internado por insuficiencia respiratoria

“Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria, pero ya está bien.
martes 02 de abril de 2024

Jorge Lanata recibió el alta médica luego de haber ser internado en la Fundación Favaloro tras sufirir una insuficiencia respiratoria. La noticia había sido confirmada al aire del programa que el periodista conduce en Radio Mitre.

“Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria, pero ya está bien. Está en Favaloro y en cualquier momento sale. Le mandamos un beso grande”, detalló ayer por la mañana Jesica Bossi, una de las panelistas que forma parte de Lanata sin filtro.

Desde el ciclo, los compañeros de Lanata le sacaron dramatismo a la situación y hasta bromearon con la ausencia de su compañero. “Típico que te enfermás en fin de semana largo, ¿no?”, dijo uno de los periodistas a modo de chiste.

La reflexión de Jorge Lanata sobre su anterior internación
Entre octubre y noviembre de 2023, Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neumonía. A fines de septiembre, cuando volvió a conducir PPT (eltrece), Lanata habló de su mes de internación, reflexionó sobre la vida y se refirió a su reaparición en los medios.

“Tengo 63 años menos un mes. Se me perdió un mes. Un mes estuve en terapia intensiva, dos veces intubado. De ese mes no me acuerdo nada o mejor dicho me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, sostuvo reflexivo.

Entonces reparó en el diagnóstico: “Después de ese mes, volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Sé que volví, y tampoco sé de donde. Lo que tuve se llama shock septicémico, es una infección en todo el cuerpo”.

“Vivan todo lo que puedan. Vivimos como inmortales y le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito”, advirtió. Y explicó que este mes que perdió lo hizo pensar en la eventualidad: “Somos una rama que se rompe. Pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película, o un programa de homenaje y ya. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. Pero, ¿y entonces? ¿Cómo vivir? No sé”.

Temas de esta nota