sábado 13 de julio de 2024

Escuelas

Voucher educactivo: ¿Cómo saber si un colegio privado está incluido?

Los padres que lo soliciten no podrán percibir ingresos mayores a siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $202.800.
miércoles 03 de abril de 2024

El Gobierno nacional anunció la implementación de vouchers educativos, según informó el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, y este beneficio estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas.

Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, que son las únicas que participan de este sistema, solo están incluidas en la medida las que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

En concreto, el plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación, y quienes lo perciban recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Aquellos padres que lo soliciten no podrán percibir ingresos mayores a siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $202.800.

Temas de esta nota