lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Neuquén

La Municipalidad reiteró que UBER no está permitido en la ciudad

Neuquén mantiene firmemente la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina.
miércoles 03 de abril de 2024

Neuquén.- La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firmemente la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina.
"No las entendemos, no tienen fundamento lógico porque si hay algo que quedó muy claro es que la Municipalidad no acepta a Uber", dijo y observó que esta es la posición histórica de la actual administración municipal.
Por otra parte, también dejó claro que este gobierno local es de puertas abiertas, y que el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, convocó a los permisionarios esta mañana "en dos oportunidades para mantener la reunión que ellos pedían y no quisieron".
"Es decir, la reunión no se llevó a cabo porque ellos no quisieron, esto también decirlo para que quedemos claro", detalló.
"Tanto Espinosa como el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y el secretario de Gobierno Juan Hurtado siempre están en comunicación con los taxistas para avanzar con la temática”, siguió la funcionaria.
"También tiene que quedar claro que desde la Municipalidad y ellos (por los permisionarios) tienen conocimiento, se está trabajando en una ordenanza para la prohibición de este tipo de aplicación (por UBER)", y que “se trabaja además en aplicar una multa de un millón de pesos a quienes trasladen pasajeros de manera ilegal”, agregó, dando por sentado que las autoridades avanzan en soluciones a esta problemática.
Por otro lado, la funcionaria destacó el acompañamiento que brinda el municipio a las y los taxistas, y en este sentido, anunció que el área de Modernización de la Municipalidad está trabajando para que las y los choferes tengan una App moderna y accesible.  
De ahí que no entendemos la manifestación protesta de hoy, de nuestra parte continuamos trabajando de manera permanente con ellos”, cerró.