jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tres acusados por robar elementos de un auto en San Martín de los Andes

Los acusados integran una banda y por este motivo les atribuyó los delitos de asociación ilícita
miércoles 03 de abril de 2024

Neuquén  – En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Inés Gerez acusó a dos varones, J.I.Z y M.A.Z, y una mujer, B.M.P, por sustraer objetos de un vehículo en la ciudad de San Martín de los Andes.

La fiscal del caso planteó que, según la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, los acusados integran una banda y por este motivo les atribuyó los delitos de asociación ilícita, en concurso real con hurto simple, en carácter de coautores.

Gerez pidió que uno de los imputados -M.A.Z- quede detenido a disposición de la justicia de ejecución. Es porque al momento de ser demorado en la localidad cordillerana, tenía vigente una orden de recaptura dictada por un juez de garantías, librada tras evadirse de una cárcel neuquina durante en una salida transitoria.

En relación con J.I.Z y B.M.P, la representante de la fiscalía requirió que se les impongan comparendos diarios en la comisaría de San Martin de los Andes hasta que se pueda determinar su domicilio en la ciudad de Neuquén y se adopten nuevas medidas.

La jueza de garantías Leticia Lorenzo, quien estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por formulados los cargos en relación con el delito de hurto, pero no convalidó la figura legal de asociación ilícita. Respecto de las medidas de coerción, dispuso la detención de M.A.Z a disposición de la justicia de ejecución penal y fijó comparendos diarios para J.I.Z y B.M.P.

El caso

El hecho que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 1 de abril entre las 13:30 y las 14:50 en la avenida San Martín de la localidad cordillerana. M.A.Z, J.I.Z y B.M.P junto a una cuarta persona no identificada, siendo parte de una banda destinada a cometer delitos, sustrajeron de un vehículo que estaba estacionado una valija que contenía $600 mil en efectivo y ropa, una mochila en la que había u$s 1040, $500 mil, una notebook y elementos electrónicos, una cartera que tenía $400 mil, elementos de perfumería y medicación y una cámara de fotos.

Luego del hecho y tras investigaciones realizadas por la policía, se realizó un allanamiento en un inquilinato donde los acusados se encontraban alquilando de forma transitoria, y se secuestraron varios de los elementos hurtados, como así también otros que podrían tener relación con otros hechos denunciados. Además, en la requisa vehicular del auto en el que se movilizaban los acusados había dinero y un equipo de comunicación utilizable como inhibidor de alarmas.

Al momento de ser detenidos, M.A.Z se encontraba fugado tras haber sido condenado en la capital provincial a 3 años y 3 meses de prisión efectiva.