lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Movimiento piquetero

Comenzaron las ollas populares en Neuquén capital

La primera olla fue realizada en las calles de Novella y Racedo, en la zona de toma Argentina, cocinando para más de 200 personas
miércoles 03 de abril de 2024

Neuquén.-  Comenzó la campaña de ollas populares en los barrios de Neuquén, impulsada por el Polo Obrero. Se trata de una iniciativa nacional de nuestra organización para enfrentar el ajuste del gobierno nacional contra los comedores populares y los trabajadores.

La primera olla fue realizada en las calles de Novella y Racedo, en la zona de toma Argentina, cocinando para más de 200 personas. La segunda en Plaza de Hibepa en la intersección de calle 4, y también se repartieron una cantidad similar de raciones. En ambas actividades, las y los compañeros además de cocinar entregaron volantes llamando a sumarse al Polo Obrero. Así también, cada olla tenia carteles impulsando la organización de los vecinos.

La actividad concitó un interés. Las ollas se vaciaron enseguida y muchas personas se acercaron para preguntar sobre el funcionamiento de la organización. En Hibepa, una vecina se acercó a donar alimentos para la próxima olla.

La iniciativa pudo reflejar el cuadro de carestía que acucia a los barrios populares. Una olla de 200 raciones se terminó al instante y más vecinos se acercaron a buscar comida. Junto a ello, hubo casos de personas que se acercaron a pedir ayuda. Una vecina comentó su problemática de violencia de género.

Además del hambre y la falta de trabajo están presentes en el barrio la situación del aumento de la tarifa del colectivo ($640), los aumentos de luz de la cooperativa Calf y la situación de la garrafa. Una recarga está casi $15.000 y no se encuentran lugares que tengan envases a disposición.

La jornada de ollas populares continúa este miércoles en la zona del “Nido” en el barrio popular de 2 de mayo y luego en otras zonas de la capital, y la próxima semana en el resto de la provincia.

Las ollas populares son una gran iniciativa contra el hambre y un impulso para la organización barrial por todos nuestros reclamos.