jueves 20 de junio de 2024

Transporte

SUBE: refuerzan las acciones para los usuarios que no terminaron su trámite de registro

Las personas que ya viajan con el descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal.
viernes 05 de abril de 2024

Desde el pasado 19 de enero, fecha en que comenzó la campaña de registración, más de 3.000.000 de nuevos usuarios del AMBA nominalizaron su tarjeta SUBE a través de los canales digitales, operativos territoriales especiales, Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

Con estos nuevos registros, ya son en total 7.800.000 personas en el AMBA las que cuentan con tarjetas registradas a su nombre y sólo menos del 3% aún no finalizó su trámite, puesto que omitió el último paso al no actualizar la información de su tarjeta en una Terminal Automática SUBE (TAS) o la app SUBE, disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC, tal como lo indica el sistema durante el proceso.

La campaña de registro, que incluyó operativos especiales de atención personalizada y difusión de información por los canales oficiales, fue complementada con el envío de mails a aquellos usuarios que debían realizar el último paso, como así también a quienes ya se encontraban registrados correctamente y no debían realizar ninguna gestión adicional.

Además, para brindar mayor claridad, se incorporó una alerta en la app SUBE indicando a quienes no habían completado su trámite que tenían una actualización pendiente y recordándoles que debían apoyar su tarjeta en una TAS o en la misma app para finalizar la gestión.

Esa misma información se brinda al usuario cuando ingresa a su cuenta SUBE desde la web oficial www.argentina.gob.ar/SUBE: en el caso de tener el registro incompleto, se le recuerda que debe pasar por una TAS o apoyar la tarjeta en el dorso del celular con la app SUBE (disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC).

Quienes aún no hayan registrado la tarjeta SUBE pueden hacer el trámite a través de la web oficial argentina.gob.ar/sube o la app SUBE (disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior), para evitar pagar la tarifa de mayor valor que rige desde el 1 de abril en trenes y colectivos del AMBA y mantener el beneficio de la RED SUBE.

Se recuerda que las personas que ya viajan con el descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal, estudiantes que cuentan con el Boleto Estudiantil o personas que ya abonan la tarifa de menor valor vigente no deben realizar ningún trámite de registro.