jueves 2 de mayo de 2024

General Roca

Operativo Floricienta: secuestraron 24 plantas de marihuana en Paso Cordoba

Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 42 años. Asimismo, se secuestraron veinticuatro plantas de cannabis sativa en estado natural, con un peso total de ciento dieciocho kilos.
martes 09 de abril de 2024

Roca.- La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, desmanteló dos plantaciones ilegales de marihuana y secuestró 125 kilos de la hierba.

En los dos operativos, llevados a cabo en la provincia de Río Negro y en la ciudad bonaerense de Tandil, quedaron detenidos los tres responsables de la comercialización ilegal.

En primer lugar, agentes de la División Unidad Operativa Federal General Roca efectuaron diversas investigaciones durante varios días, las cuales determinaron que un domicilio ubicado en la localidad roquense de Paso Córdoba era utilizado como vivero de marihuana con fines de acopio y comercialización. 

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, Secretaría del Dr.  José Francisco Almendra ordenó el allanamiento del inmueble.
Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 42 años. Asimismo, se secuestraron veinticuatro plantas de cannabis sativa en estado natural, con un peso total de ciento dieciocho kilos.

Por otra parte, agentes de la División Unidad Operativa Federal Tandil realizaron tareas de campo durante varios días e identificaron un domicilio ubicado en la calle Maritorena al 500, el cual era utilizado como vivero ilegal de marihuana.

La venta de la droga se realizaba tanto en el interior como en el exterior de la finca. Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N° 1 de Tandil, a cargo del Dr. José Alberto Moragas, ordenó el allanamiento del inmueble.

Allí fueron detenidos dos hombres argentinos y mayores de edad. Asimismo, se secuestraron dos plantas de marihuana de casi tres metros de altura, siete frascos con cogollos, junto con una caja de la misma droga.

El peso de la droga incautada fue de siete kilos. También se decomisaron 600.800 pesos y un teléfono celular. Intervino la Unidad Funcional de Investigaciones N° 22 de Tandil, a cargo del Dr. Lucas Moyano.