sábado 18 de mayo de 2024

Salarios

Trabajadores rurales tendrán un aumento salarial del 12%

Si bien estos trabajadores no están sujetos al descuento por Cuota Sindical Solidaria, sí corresponde aplicar un descuento del 2% en concepto de Cuota de Afiliación.
miércoles 10 de abril de 2024

Desde marzo, los trabajadores rurales tendrán un aumento del 12% en los sueldos. Así lo informó la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Este incremento salarial se suma a una asignación no remunerativa previsional adicional del 12,32%, lo que significa un beneficio significativo para los empleados rurales. Sin embargo, junto con este aumento salarial, se han reintroducido obligaciones sindicales que afectan la retención de los salarios.

La Resolución 42/2024 establece que se deberá realizar un descuento obligatorio del 2% en concepto de Cuota Sindical Solidaria, vigente hasta julio de 2024. Esta medida plantea consideraciones importantes tanto para los trabajadores como para sus empleadores, ya que impactará en el salario neto que perciben los empleados.

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) ha señalado que existe una distinción relevante en cuanto a los descuentos sindicales para el personal afiliado a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).