sábado 18 de mayo de 2024

Neuquén

Organizaciones sociales se movilizan a Casa de Gobierno y a la Muni

Denunciando la emergencia alimentaria en todos los barrios,
miércoles 10 de abril de 2024

Organizaciones sociales realizan este miércoles una jornada de lucha nacional para visibilizar la situación crítica que está viviendo el país, sobre todo los últimos y últimas de la fila que conformamos el sector de la economía popular.

En Neuquén la concentración comenzó pasadas las 9 en el Monumento a San Martin, y realizan una movilización pasando por las sedes de Vialidad Nacional, Anses, Desarrollo Social y Enacom en solidaridad con los trabajadores despedidos de dichas instituciones. También irán a la Municipalidad de Neuquén y a Casa de Gobierno. Estás acciones se replicarán en Chos Malal, San Martin de los Andes, Zapala, Plottier y otras localidades de la provincia.

Vienen denunciando la emergencia alimentaria en todos los barrios, y pidenun canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano. 

"La realidad en los sectores populares es cada día más cruda. Hay un claro ataque a nuestro sector con el congelamiento y las bajas arbitrarias de nuestro Salario Social Complementario, y el desmantelamiento de las obras de integración urbana que no sólo dignificaban la vida en nuestras barriadas, sino que eran la fuente de laburo de un montón de vecinos y vecinas", expresaron en un comunicado.