sábado 18 de mayo de 2024

Mundial de China

Neuquinos buscan clasificar para el mundial de beach handball

Se trata de Gisella Bonomi, Nicolás Millet y Lucas Coronel, integrantes de la selección argentina que compite en el torneo Sudamericano Sur-Centro, clasificatorio para el Mundial de China a disputarse en junio.
miércoles 10 de abril de 2024

Tres deportistas neuquinos de beach handball se encuentran en Asunción del Paraguay participando de un torneo clasificatorio para el Mundial de China que se realizará desde el 18 al 23 de junio, según informó el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes.

Se trata de los jóvenes Gisella Bonomi, Nicolás Millet y Lucas Coronel, integrantes de los seleccionados argentinos en sus respectivas ramas, quienes han sido parte del programa de becas que impulsa el Gobierno Provincial para apoyar el desarrollo de los deportistas de mediano y alto rendimiento integrantes de la Selección Argentina en sus respectivas disciplinas.

En Neuquén la disciplina tuvo una rápida expansión, a la par de su desarrollo a nivel nacional, aportando jugadores y jugadoras a los seleccionados nacionales.

En febrero de este año la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, junto a autoridades de la Confederación Argentina de Handball (CAH) y de la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal) inauguraron en Ciudad Deportiva dos canchas de beach handball, como parte del desarrollo de la Copa Argentina de esta disciplina, que por primera vez se disputó en Neuquén.

 

Bonomi, Millet y Coronel son actualmente destacadas figuras en los seleccionados nacionales y referentes en la obtención de importantes logros, como la presea de oro olímpica conquistada por el seleccionado femenino en los 3° Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En este certamen brilló Bonomi, goleadora del equipo y del torneo como así también Millet, medalla de bronce en el mismo certamen.

 

Ambos son convocados en forma permanente en cada participación internacional en las que participa el seleccionado albiceleste y lo propio viene ocurriendo en los últimos años con Coronel, quien el año pasado logró la medalla de plata en los 5° Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Santa Marta, Colombia compartiendo equipo con Millet. En ese torneo también Bonomi logró medalla de plata con el equipo femenino.

Los tres jugadores participaron del último Mundial de Adultos en Creta, Grecia en 2022 y buscarán conseguir la plaza para estar en China.

En esta nueva convocatoria los entrenadores de ambas selecciones, Leticia Brunati y Sebastián Ferraro, definieron la nómina de jugadores que participarán del Sur-Centro que se disputa en la capital paraguaya desde este miércoles y hasta el sábado 13 de abril y que tendrá nuevamente presencia neuquina.

En Asunción, las Kamikazes en el que está la pívot Gisella Bonomi tendrán el gran desafío de defender la medalla dorada conseguida hace dos años en Maceió tras superar al multicampeón Brasil, mientras que los varones buscarán mejorar la medalla plateada obtenida en la ciudad brasileña y obtener el título continental por primera vez.

Además de nuestro país y Paraguay, del evento que tendrá como sede el Comité Olímpico Paraguayo participarán Brasil, Uruguay y Chile, en ambas ramas, sumado a Perú en la rama masculina.

El beach handball será exhibido además como deporte invitado en los Juegos de París 2024 que comenzarán el próximo 26 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto.