jueves 30 de mayo de 2024

Neuquén

Figueroa se reunió con la rectora de la UNCo

Por los recortes presupuestarios a nivel nacional, el Consejo de Administración de la Universidad Nacional del Comahue no puede costear el normal funcionamiento de todas las unidades académicas.
miércoles 10 de abril de 2024

Neuuqén.- La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, se reunió este miércoles con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. En el encuentro hablaron del congelamiento del presupuesto universitario.

Cabe destacar que esta semana se dio a conocer desde la UNCo, que para intentar garantizar el dictado de clases, se recortarán servicios básicos como la limpieza, telefonía y no habrá manera de poder pagar la próxima factura de luz y menos la del gas.

Tras el encuentro, Figueroa expresó que, "La UNCo cuenta con todo nuestro acompañamiento ante la actual situación que atraviesan, y esta es una posición que compartimos junto al resto de los gobernadores patagónicos. Por eso, nos comprometimos a invitar a los rectores de nuestras universidades a la próxima reunión que llevemos adelante". 

Para nosotros la educación es la mejor inversión que puede realizar un Estado para generar nuevas oportunidades, y en ese sentido seguiremos trabajando.

Lee también: Adorni le respondió a la UNCo : "Por una factura de luz no van a cerrar las universidades"

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, explicó que ya se redujeron servicios como el de la limpieza y telefonía. Además, señaló que con Aguas Rionegrinas existe una deuda del orden de los 19 millones de pesos que no pueden afrontar.

En el caso de limpieza, se fijó como prioridad “aulas y baños” para mantener condiciones básicas de funcionamiento, explicó la rectora.

Del encuentro con el Gobernador, participó el vicerrector Paúl Osovnikar, el ministro de Economía Guillermo Koenig y la diputada nacional Tanya Bertoldi.

Temas de esta nota