miércoles 22 de mayo de 2024

Fútbol

César Luis Menotti fue dado de alta tras diez días internado por anemia

Ya se encuentra en su domicilio tras su estadía en el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta.
miércoles 10 de abril de 2024

El emblemático entrenador que condujo a la Selección argentina hacia la gloria en el Mundial de 1978, César Luis Menotti, fue dado de alta luego de una internación de diez díaz debido a un cuadro de anemia. La noticia fue confirmada por el propio Menotti a los medios. y detalló que ya se encuentra en su domicilio tras su estadía en el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que Menotti enfrenta una situación de salud. En agosto del año pasado, el Flaco también fue ingresado a un sanatorio después de sufrir una caída en su hogar, aunque en aquella ocasión se trató de un incidente menos grave.

El cuadro de anemia severa que afectó a Menotti es una afección poco común, pero grave, en la cual la médula ósea no puede producir suficientes glóbulos rojos. Según la Clínica de la Universidad de Navarra de España, esto puede ser consecuencia de diversos factores, como ciertos medicamentos, radioterapia, quimioterapia y enfermedades autoinmunes.

En una de sus últimas apariciones públicas, Menotti concedió una entrevista a Radio Splendid donde no solo analizó la actualidad de la Selección argentina, sino que también elogió a Ángel Di María, considerándolo su jugador favorito del equipo Albiceleste. Destacó su generosidad y talento, subrayando su importancia en la historia del fútbol argentino.

Temas de esta nota