jueves 30 de mayo de 2024

San Martín de los Andes

Comerciantes molestos por el corte de calles por una filmación

Piden resarcimiento económico o descuentos en el pago de tasas municipales.
jueves 11 de abril de 2024

SM Andes.- En notas enviadas al Concejo Deliberante y al municipio, comerciantes afectados por los cortes de calles en la zona centro de esta ciudad por la filmación de una serie piden resarcimiento económico o descuentos en el pago de tasas municipales.

En la nota hacen saber “nuestro asombro y preocupación por las medidas tomadas respecto de la circulación vehicular y peatonal, en virtud de la filmación de la serie que tendrá lugar en nuestra ciudad en los próximos días. Nos preocupa porque afecta directamente a nuestros bolsillos, porque actúa en desmedro de nuestra actividad”.

Lee también: La China Suárez instalada en la cordillera neuquina

“La situación económica del país corno es de público conocimiento es ya de por sí muy difícil de sostener en estas épocas, y cada uno de nosotros tiene en sus espaldas, gastos de alquiler, tasa municipal, luz, gas teléfono, autónomos, Iva, cheques de proveedores que cubrir, y tener tantos días los locales sin posibilidad de trabajar como corresponde y así sea un solo día, entendemos que se avasallan nuestros derechos”.

“Entendemos que hay gente que se beneficia con esta producción, pero que el beneficio de unos no sea pisoteando los derechos del otro”.“Por ello, por el lucro cesante de estas medidas tornadas y que nos afectan directamente, va que nuestros comercios están en las calles en las que se va a realizar la filmación y por ende cortes, es que solicitarnos un resarcimiento equivalente al promedio de venta diario que estaríamos perdiendo en virtud de las medidas tomadas, como así también se tenga en cuenta un descuento en la tasa municipal equivalente o proporcional a los días afectados”.

 

 

FM Lago