jueves 30 de mayo de 2024

Internacionales

Avalancha mortal en los Alpes austriacos

Una avalancha cerca de la estación de esquí austriaca de Soelden mató este jueves a tres personas de los Países Bajos que estaban en un viaje de esquí y senderismo
jueves 11 de abril de 2024

La policía explicó que un grupo de 17 personas de Países Bajos, acompañadas por cuatro guías de montaña austriacos, subían hacia un refugio de montaña, el Martin-Busch-Huette, a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar cuando la avalancha, de unos 80 metros de ancho, los envolvió este jueves.

El servicio de rescate de montaña informó que tres miembros del grupo holandés murieron, informó la Agencia de Prensa de Austria. Un cuarto fue rescatado de debajo de la nieve y trasladado en avión a un hospital en la cercana ciudad de Zams.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos dijo que la embajada del país en Viena "está investigando exactamente qué sucedió y está lista para brindar asistencia consular si es necesario".

El nivel de alerta de avalanchas en la provincia de Tirol, donde se encuentra la localidad de Soelden, era "moderado", el segundo en una escala de cinco, aunque hubo advertencias sobre la posibilidad de avalanchas causadas por nieve suelta.

En 2022 una avalancha sepultó a diez esquiadores en el estado austriaco de Vorarlberg.