jueves 23 de mayo de 2024

Rosario

Colgaron un cartel con una grave amenaza contra Bullrich

"Patricia Bullrich: metiste a todos los presos en un mismo pabellón. Ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires"
viernes 12 de abril de 2024

Un cartel con una grave amenaza dirigida contra la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apareció este viernes colgado en un puente de la Avenida Circulación, que bordea la ciudad de Rosario.

"Un hombre que pasaba por la zona de Circunvalación y Eva Perón realizó un llamado al 911 después de las 6 de la mañana para contar que había visto una bandera con letras rojas y negras.

Al lugar se desplazó personal del Comando Radioeléctrico, que evidenció lo que esta persona había contado y notificó que la advertencia estaba dirigida a la funcionaria del gabinete de Javier Milei. En este marco se convocó a la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI).

 “Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje.

De momento, ya hay tareas investigativas en curso llevadas a cabo por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal local. Se realizan relevamiento de cámaras de la zona y también levantamiento de rastros.

 La situación se produce unas horas antes de que la ministra de Seguridad dé una conferencia de prensa, prevista para hoy a las 15 en la sede de su área, donde informará sobre un operativo en el que -detallaron desde su cartera- detuvieron al ex testaferro del capo narco Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon, también narcotraficante, detenido en el penal de Ezeiza. Fue después de 12 allanamientos en Rosario y la vecina localidad de Funes, en el marco del Plan Bandera, donde también quedaron presas otras nueve personas.

 
Asimismo, en un contexto de refuerzo de los controles en las cárceles provinciales, sobre todo a los presos de alto perfil, en un trabajo coordinado con la administración del radical Maximiliano Pullaro.

En marzo, el gobernador había sido víctima de un amedrentamiento similar. También en la Avenida Circunvalación, una de las arterias más transitadas de la ciudad, colgaron en ese entonces una tela que advertía que iban a seguir “las muertes de inocentes”. Fue en el momento más crudo del avance de la violencia narco este año, cuando mataron a cuatro hombres: los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano; el colectivero Marcos Daloia; y el playero Bruno Bussanich.

 

 

LaNacion