jueves 23 de mayo de 2024

Allanamiento

Desarticulan una organización narcocriminal que operaba a través de telegram

Detectaron el accionar delictivo mediante el cual estos sujetos efectuaban la venta de cocaína y marihuana de máxima pureza.
viernes 12 de abril de 2024

Mar del Plata.- Personal de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo cuatro allanamientos mediante los cuales se procedió a la desarticulación de una organización Narcocriminal que operaba a través de la conocida aplicación de mensajería TELEGRAM, logrando el secuestro de importante cantidad de estupefacientes.  

La presente tuvo su génesis a principios del mes de junio del año 2023, tras una azarosa investigación los detectives federales vislumbraron la venta de estupefacientes al menudeo o micro tráfico principalmente en la Ciudad de Mar del Plata, a través de la conocida aplicación de mensajería “TELEGRAM”, por parte de diferentes personas las cuales solo se identificaban por “alias”.

Con el desarrollo investigativo y mediante la utilización de las herramientas proporcionadas por las técnicas especiales de Investigación, contenidas en la Ley de Delitos Complejos; como ser la figura del “AGENTE REVELADOR”, se logró detectar el accionar delictivo mediante el cual estos sujetos efectuaban la venta de cocaína y marihuana de máxima pureza, amparándose en el anonimato y cobrando sus ventas por sistemas digitales.

El trabajo del personal de la División Antidrogas Mar del Plata, dio como resultado la obtención de pruebas contundentes, que permitieron individualizar a todos los integrantes, y así solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento.

Cabe destacar que este trabajo estuvo dirigido por la Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Dr. Santiago EYHERABIDE, Secretaria Única a cargo del Dr. Hércules GIFFI, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Estupefacientes de Mar del Plata, quienes elevaron las pruebas obtenidas al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar del Plata, Subrogado por el Dr. Santiago José MARTIN, Secretaria Penal a cargo del Dr. Federico HOOFT, magistrado este, que emitió las ordenes de allanamientos sobre Cuatro (04) domicilios de esta ciudad, desde donde desplegaban las actividades ilícitas. 

Dicha medida arrojó como resultado el secuestro de gran cantidad de dosis de estupefacientes (Cocaína, Marihuana), como así también dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras, agendas, balanzas, elementos de corte y estiramiento, y tarjetas utilizadas para pago y cobro electrónico, resultando estos elementos de sumo interés probatorio, corroborando la hipótesis criminal planteada por los investigadores.

Asimismo, se produjo la detención de Tres (03) masculinos mayores involucrados, quienes fueron puestos a disposición de la justicia en carácter de incomunicados, y sindicados como los principales responsables de la organización narcocriminal

Temas de esta nota