sábado 18 de mayo de 2024

Rosario

Patricia Bullrich respondió la amenaza narco: “Se les acabó la joda”

“Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.
viernes 12 de abril de 2024

En medio de la escalada de tensión en Rosario, donde en los últimos meses aparecieron amenazantes mensajes contra el gobernador Maximiliano Pullaro y hasta donde vive la familia de Ángel Di María, un escalofriante aviso en el que se nombró a Patricia Bullrich hizo que la ministra de Seguridad tome una contundente decisión.

A través de su cuenta de X, Patricia Bullrich compartió la amenaza que apareció escrita en una tela colgada en un puente sobre Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, en Rosario, el viernes 12 de abril por la mañana. Luego de su nombre, indicaba el comunicado: “Metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”.

Por lo que la ministra de Seguridad de la Nación respondió en el mismo tuit en el que compartió la amenaza: “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.

Cabe mencionar que la alerta del escalofriante mensaje fue hecha por un llamado al 911 y la fuerza provincial halló la tela que estaba colgada con la amenaza. Estaba escrita con aerosol de color negro y rojo, tenía errores de ortografía y estaba firmada: “Atte, los rosarinos”.

Patricia Bullrich dio detalles sobre el trabajo conjunto del Gobierno con el FBI sobre las leyes de “antimafia” y el almacenamiento del ADN. Por otro lado, llamó a apoyar el proyecto de las Fuerzas Armadas de Javier Milei.

La ministra de Seguridad habló junto a Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, provincia que atraviesa una ola de violencia y narcotráfico. En ese marco, Bullrich dijo que este sábado viajará a Estados Unidos para trabajar con agencias de seguridad.

De esa manera, desarrollará proyectos de capacitación para las fuerzas locales sobre cuidados de información policial para la investigación de las bandas. Además, se tratará nuevas leyes y modelos penales.

Patricia Bullrich expresó que este trabajo busca erradicar el problema “de raíz” porque “no podemos tener un rebrote de violencia extrema”. Es por eso que también, llamó a apoyar el proyecto que impulsó Milei para permitir que las Fuerzas Armadas intervengan en casos de terrorismo narco.