sábado 18 de mayo de 2024

Cipolletti

Se reunió el Consejo de seguridad de Cipolletti con taxistas y comerciantes cipoleños

"Se mejoró mucho en la prevención, hay otra situación comparada con la del año pasado”, destacaron 
viernes 12 de abril de 2024

Cipolletti.- El Consejo de Seguridad local continúa llevando a cabo la agenda de trabajo con diferentes instituciones, organizaciones y vecinos, con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudad y buscar las soluciones específicas. El próximo martes 16 de abril se mantendrá un nuevo encuentro al respecto.

El referente del Consejo de Seguridad, Aldo Mildemberg, informó que en cuanto a las reuniones con los vecinos de Villarino, uno de los pedidos puntuales fue mejorar la iluminación, el Municipio al respecto trabajará no solamente en la colocación de lámparas led, sino también con la programación de tareas de poda.  

“Se trabajó en eliminar aguantaderos, en el mayor patrullaje sobre todo en zonas comerciales como Esquiú y La Esmeralda, en operativos en conjunto con la BMA, entre otras acciones. Se mejoró mucho en la prevención, hay otra situación comparada con la del año pasado”, destacó. 

En referencia de la reunión mantenida con los comerciantes, informó que hay conformidad con respecto a las medidas que la Municipalidad de Cipolletti fue implementando para mejorar la seguridad.   

Con respecto a la reunión mantenida con los referentes de empresas de taxis, manifestaron la necesidad de reforzar la seguridad en horas de la noche/ madrugada a fin de asegurar el funcionamiento normal del servicio. “Plantearon una cierta tranquilidad en los taxis, pero también una preocupación. La idea de ellos es volver a retomar los corredores seguros, determinar un punto en común para ir a buscar y dejar pasajeros en el caso de las tomas, y la posibilidad de detener a los taxis durante los controles nocturnos y no solo identificar a los choferes, sino también a los pasajeros”, agregó. 

Cabe destacar que el Consejo de Seguridad local está conformado de la siguiente manera: presidido por el Ejecutivo Municipal representado por la Asesoría en Seguridad, representantes del Concejo Deliberante e instituciones intermedias.

 

Temas de esta nota