miércoles 22 de mayo de 2024

Hospitalarios

Se acordó el aumento para los trabajadores de salud de Rio Negro: los incrementoas van del 70 al 109%

De este modo, los aumentos para los médicos, de acuerdo a la especialidad, van de entre el 70% y el 83%, mientras que para los no médicos, los porcentajes van del 76% al 109%.
viernes 12 de abril de 2024

Con un esfuerzo financiero importante, el gobierno dispuso el nuevo esquema de incrementos, que van desde el 70% hasta el 109%, dependiendo los casos.

Además, se incrementó el ítem zona entre un 150 y un 250%, según la categoría. Este concepto se aplica a la zona Andina, región Sur y las localidades de Catriel y Sierra Grande.

A su vez, el plus pandemia pasó a formar parte de la asignación básica para todos los trabajadores de la 1904 y al ítem de compensación salud para el personal de la 1844 que se desempeña como chofer de ambulancia, administrativo de hospitales, camillero y servicios generales.

En cuanto a la bonificación, se elevó al 150% para médicos del Agrupamiento 1 y 2, al 100% para no médicos del mismo agrupamiento, y al 75% para no médicos del Agrupamiento 3; todos bajo la Ley 1904.

Adicionalmente, el coeficiente de Ubicación pasó al 37,5% para los trabajadores de la Ley 1904, y al 25% el Zona Inhóspita, para aquellos bajo la Ley 1844 en Bariloche, Sierra Grande, Catriel, El Bolsón y la región Sur.

En esta misma línea, el Gobierno Provincial llevó adelante un aumento de manera retroactiva al mes de marzo para los ítems propios de salud pública, abonándolo mediante planilla complementaria en el mes de abril.

Todas las decisiones referidas a incrementos salariales y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la administración pública se llevan adelante en un marco de diálogo continuo con los sindicatos, escuchando sus demandas puntales.

Temas de esta nota