sábado 25 de mayo de 2024

Google

Cómo saber cuándo pasa el auto de Google Maps pasa por tu barrio

La precisión y actualización constante de estas imágenes ofrecen una herramienta valiosa tanto para la planificación de viajes como para el descubrimiento de nuevos sitios.
sábado 13 de abril de 2024

Google Maps, la popular aplicación de navegación GPS gratuita, tiene entre su abanico de ofertas de funciones el Street View, que brinda la posibilidad de visualizar con fotografía en 360° las calles y avenidas de casi todo el mundo.

Las mismas son capturadas por vehículos especiales equipados con cámaras avanzadas que los usuarios, gracias a un calendario que comparte Google, pueden identificar cuándo pasarán por su zona de residencia.

Cómo consultar el calendario de toma de imágenes de Street View
Google publicó una página donde se puede consultar el calendario para que los usuarios sepan cuándo Google Street View visitará su área.

Para acceder:

  • Ingresar a la URL https://www.google.com/intl/es-419/streetview/explore/
  • Buscar la sección ‘Hacia dónde nos dirigimos’.
  • En esta parte es posible consultar la lista de países que Google está recorriendo con sus vehículos.
  • Buscar el país del que se desee conocer esta información y al seleccionarlo aparecerá la ‘Región’, ‘Distrito’ y ‘Hora’ (fecha estimada) en la que Google Street View estará en tu zona.

Además, para aquellos interesados en contribuir con su contenido, también pueden hacerlo, aunque se debe tener presente que es necesario:

  • Utilizar una cámara compatible para tomar imágenes en 360°.
    Una vez capturadas, abrir la URL https://www.google.com/streetview/contribute/  y pulsar en el botón azul para subir las imágenes.
  • Si son aprobadas, el usuario no solo contribuirá con información valiosa sobre tu localidad, sino que también aparecerá en Google Street View.
Temas de esta nota