miércoles 22 de mayo de 2024

Narcomenudeo

Detuvieron a una persona en Villa Regina con dosis de cocaína

Durante el operativo se logró el secuestro de varias dosis de cocaína que, junto al aprehendido, de 25 años,
sábado 13 de abril de 2024

Cumpliendo con las directivas contra el narcotráfico, emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal detuvo a tres traficantes luego de operativos efectuados en las provincias de Corrientes y Río Negro.

En primer lugar, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes, tras arduas tareas investigativas, pudieron establecer que en un domicilio ubicado en la Calle Ramos Mejía de la Ciudad de Corrientes se llevaba a cabo el acopio y venta de sustancias prohibidas.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N° 1 de Primera Instancia a cargo del  Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría N° 2 del Dr. Federico Alonso, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.

Cumplido el operativo, los policías detuvieron a dos mujeres y secuestraron 29 dosis de cocaína, 16 teléfonos celulares, $625.380 producto de la venta de estupefacientes y otros elementos de interés.

Las detenidas, argentinas de 45 y 22 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.

En Río Negro, otro procedimiento realizado por agentes de la División Unidad Operativa Federal General Roca, abocados al  “Operativo Prevención Federal” en la Terminal de Ómnibus de Villa Regina, observaron a un hombre que al notar la presencia de los efectivos, cambió su rumbo.

Ante esto, los uniformados procedieron a darle la voz de alto, pero como el individuo hiciera caso omiso e intentara escapar, el rápido accionar de los federales permitió su detención a pocos metros del lugar.

Durante el operativo se logró el secuestro de varias dosis de cocaína que, junto al aprehendido, de 25 años, quedaron a disposición del Juzgado Federal de General Roca a cargo del Conjuez Dr. Ezequiel Andreani.