jueves 23 de mayo de 2024

Ataque

Argentina instó a Irán a "cesar sus ataques injustificados”

En un comunicado emitido en la noche de este sábado, el Gobierno argentino instó a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global.
sábado 13 de abril de 2024

El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía.

El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global.

El presidente decidió regresar este domingo a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

El jefe de Estado y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, analizaron la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Teherán, y resolvieron cancelar la visita formal a Dinamarca.

“Se ponía al Presidente en una posición de extrema debilidad, y por eso vuelve a Buenos Aires”, aseguró a Infobae un importante miembro de la comitiva oficial.