jueves 23 de mayo de 2024

Detención

Seis detenidos por venta al narcomenudeo: operaban en Neuquén, San Luis y Entre Ríos

El operativo permitió detener a un hombre y secuestrar 175 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre 22 con cinco municiones, 2 teléfonos celulares, $197.000 producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.
domingo 14 de abril de 2024

La Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico en todos los niveles y en todo el territorio nacional, realiza investigaciones permanentes que le permiten sacar la droga de las calles. En este caso tres operativos contra el narcomenudeo permitieron secuestrar cocaína, marihuana, armas, y detener a 6 personas dedicadas a distribuir estupefacientes en distintas ciudades del país.

En la ciudad de Neuquén, investigaciones iniciadas en el mes de marzo por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, permitieron establecer que una vivienda ubicada en la calle Las Catalpas al 3000 era utilizada para el acopio y venta al menudeo de estupefacientes.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Eduardo Villanueva, Secretaría Penal N° 2 de la Dra. Nuria Andrea Mastronardi, ordenó el allanamiento del inmueble. 

El operativo permitió detener a un hombre y secuestrar 175 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre 22 con cinco municiones, 2 teléfonos celulares, $197.000 producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.

En otro procedimiento, esta vez en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, producto de tareas investigativas llevadas a cabo por la División Unidad Operativa Federal Villa Mercedes que permitieron establecer que un hombre y sus familiares regenteaban tres puntos de venta de cocaína al menudeo, utilizando una heladería como fachada. 

Con la orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Villa Mercedes a cargo del Dr Juan Carlos Nacul, la Policía Federal allanó los inmuebles logrando la detención de un hombre y una mujer y el secuestro de 90 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un fusil, un automóvil, dos motos, 7 teléfonos celulares, 642.000 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.

En un tercer procedimiento realizado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos,  donde la División Antidrogas Concordia realizó pesquisas que permitieron descubrir un domicilio del Barrio José Hernández, donde hacía acopio y venta de sustancias prohibidas. Con la orden del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Mario Figueroa se realizó el allanamiento logrando la detención de un hombre y dos mujeres y el secuestro de 100 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 321 gramos, envoltorios de marihuana con un peso total de 10 gramos, 3 teléfonos celulares, 242.470 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.

Temas de esta nota