sábado 18 de mayo de 2024

Tecnología

Las novedades del WhatsApp desde marzo 2024

Debido al aumento de las ciberestafas y el hackeo de cuentas, la empresa quiere brindar una experiencia segura al usuario, aumentando su confiabilidad.
domingo 14 de abril de 2024

La app de mensajería instantánea es la más utilizada en todo el mundo y mantiene conectados a millones de usuarios. WhatsApp presentará una serie de novedades a lo largo de todo el año para mejorar la experiencia de quienes eligen la plataforma.

La compañía Meta, con Mark Zuckerberg a la cabeza, mantiene el enfoque de las nuevas actualizaciones en alcanzar un mayor nivel de seguridad en los chats y la información compartida. 

WhatsApp 2024: cuáles son las nuevas funciones
Durante marzo, los usuarios de WhatsApp podrían notar algunos cambios en el funcionamiento, ya que ciertas funciones continúan en modo de prueba y en desarrollo. Las novedades estarán disponibles para todos de manera progresiva.

  • Búsqueda de mensajes por fecha: esta herramienta quiere facilitar la búsqueda de mensajes en los chats de la aplicación al añadir la opción de filtrar por fecha, sin necesidad de recordar palabras claves.
  • Nombres de usuario: la app permitirá elegir un nombre de perfil para que te puedan buscar nuevos usuarios sin necesidad de compartir tu número de teléfono.
  • Poner listas, citas textuales y bloques de códigos: Se añaden cuatro opciones nuevas de formato de texto para que podamos escribir y organizar mensajes de manera más sencilla. Se trata de listas sin numerar, listas numeradas, bloques de código y citas textuales, que se unen a las existentes cursivas, negritas y tachado.
  • Bloqueo de capturas de pantalla a las fotos de perfil: otro de los cambios vinculados a la seguridad de sus usuarios, la plataforma bloqueará la posibilidad de realizar capturas de pantalla a las fotos de perfil de otros contactos.

Cambios es los estados de WhatsApp
Por último, Meta buscará darle más relevancia a los estados de WhatsApp. Por eso, implementará algunos cambios respecto a esta función.

Los estados de WhatsApp sufrirán modificaciones en 2024.
En su pestaña de “Novedades” las historias ya no se mostrarán como unos pequeños círculos en la parte superior sino que ocuparán una parte más considerable de la pantalla del usuario, "robando" un poco el espacio que hasta ahora abarcaba la sección de "comunidades."

Se mostrará una vista previa rectangular que te permitirá anticiparte al contenido sin entrar al mismo. Esta visualización no le figurará al otro usuario, por eso, algunos la consideran como una "visualización de incógnito".