sábado 25 de mayo de 2024

En la Plaza de San Pedro

El Papa Francisco hizo un llamado "urgente" para frenar el conflicto en Medio Oriente

“Todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado al lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos”, sostuvo el Sumo Pontífice.
domingo 14 de abril de 2024

Tras el grave ataque de Irán a Israel, que fue calificado como sin precedentes luego que lanzaron más de 300 drones y misiles, el Papa Francisco se refirió a la gravedad del asunto. De esta manera, pidió por “la paz” y convocó a que se realice una “negociación” urgente para evitar que el contexto escale.

En este sentido, desde el Palacio Apostólico, habló para todos los fieles que se reunieron en la plaza de San Pedro pero sus palabras también resonaron en el mundo: “Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia”, comenzó.

Fue entonces que remarcó que se debe evitar “el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”: Nadie debe amenazar la existencia de otro”, afirmó el Papa Francisco. Además, también señaló a los países que podrían posicionarse de un lado o del otro sobre el ataque de Irán a Israel.

El llamado a la paz del Papa Francisco en el mundo

Tras el rezo del ’Regina Coeli‘, la oración que sustituye al Ángelus en el Tiempo Pascual, el Papa Francisco también pidió por “un rápido cese el fuego en Gaza” y para que “se recorran las vías de la negociación”

En esta misma línea, indicó que “con determinación se ayude a la población precipitada en una catástrofe humanitaria y se se libere rápidamente a los rehenes secuestrados hace meses. ¡Cuánto sufrimiento!, recemos por la paz”.

Luego, concluyó con respecto al contexto tanto en Israel tras sufrir el ataque de Irán como también la situación mencionada en Gaza: “Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, haya diálogo y paz”.

 

Temas de esta nota