lunes 29 de abril de 2024

Atletismo

Murió un competidor en el Maratón de Mar del Plata

A pesar de los esfuerzos y de la pronta respuesta, el maratonista falleció antes de ingresar al hospital.
domingo 14 de abril de 2024

Un hombre de 48 años, oriundo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, murió este domingo a la mañana mientras competía en el Maratón de Mar del Plata.

Según información a la que accedió LA CAPITAL, el corredor se descompensó cerca de las 9 de la mañana en la avenida Luro y Patricio Peralta Ramos, cuando corría por el kilómetro 20.9, a unos cien metros de completar la carrera y justo frente a una de las ambulancias que la empresa organizadora del evento había contratado.

Los médicos lo asistieron en el lugar, le aplicaron maniobras de reanimación, pero ante la falta de respuesta del hombre iniciaron su traslado al Hospital Interzonal en una ambulancia escoltada por dos motos.

Desde la empresa organizadora del Maratón lamentaron “el trágico suceso”. “En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil”, expresaron en un comunicado.

Según informaron, el operativo médico del Maratón contó con cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja. Se colocaron también dos desfibriladores en la zona de llegada para una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Temas de esta nota