jueves 23 de mayo de 2024

Convenio

Gaido y Figueroa firmaron un convenio para la reactivación de la obra de sistematización y saneamiento del arroyo Durán

Los trabajos habían sido suspendidos porque la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (U.P.E.F.E.) no rindió los fondos que se necesitaban
lunes 15 de abril de 2024

Neuquén.-  El intendente Mariano Gaido firmó un convenio, esta mañana, con el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, para dar inicio a la reactivación de la obra de sistematización y saneamiento del arroyo Durán. Una iniciativa que comprende el mejoramiento del escurrimiento, el control y la conducción del agua superficial y el  mejoramiento de la calidad del agua. 

El intendente Gaido explicó que se firmó un convenio” muy importante para  la ciudad” y agradeció al gobernador Figueroa “por darnos la posibilidad de activar una obra que tenía una paralización de un año y que afectaba a los barrios cuando llegaban las lluvias”. 

En este sentido, explicó que los trabajos habían sido suspendidos porque la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (U.P.E.F.E.) no rindió los fondos que se necesitaban y luego afirmó, que gracias a este acuerdo, se reactivarán inmediatamente.

A su turno, el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, expresó que "hace mucho venimos planificando con Mariano (Gaido) todos los problemas que tenemos que resolver en conjunto, y esta obra era una prioridad". 

"Era muy importante reactivarla pero existía un problema administrativo legal con las empresas que ya lo pudimos resolver", señaló el mandatario provincial. 

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad "para poder poner de pie a nuestro terruño, en un contexto que no es nada fácil pero estamos convencidos de que nosotros no tenemos que parar".