jueves 23 de mayo de 2024

Neuquén

Avanza la obra de la planta de procesamiento de miel de Aluminé

Esta inversión propone mejorar los índices de rentabilidad de la producción apícola mediante la baja de los costos de procesamiento y la mejora en la organización del trabajo conjunto.
lunes 15 de abril de 2024

Aluminpe.- La iniciativa deviene del proyecto “Mejoramiento de la competitividad del sector apícola – Alumine Honey” cuyo objetivo principal es la comercialización y el valor agregado de las mieles de la región, en el mercado local, regional e internacional.

La construcción de la planta de procesamiento, que incluye sala de extracción, sala de envasado, depósitos, vestuario y oficina, es posible gracias al financiamiento conjunto entre Nación, Provincia, una fuerte inversión privada y el acompañamiento de la Municipalidad de Aluminé.

Esta gran inversión se propone mejorar los índices de rentabilidad de la producción apícola mediante la baja de los costos de procesamiento y la mejora en la organización del trabajo conjunto, así como acompañar a los productores de Aluminé en la comercialización de la miel fraccionada, mejorando la competitividad y promoviendo el asociativismo entre productores.

Desde hace 20 años Sebastián Wouterlood y Gustavo Sangiugliani producen miel en Aluminé y son los primeros neuquinos en lograr certificación orgánica de la miel. Además, encabezan el proyecto “Aluminé Honey” a través del que realizaron una alianza comercial con una empresa de Dinamarca para la exportación de miel fraccionada certificada orgánica de Aluminé, proyectando una comercialización de 55,000 kg en el primer año.

La estrategia de venta se orientará a dos vías de comercialización, una a nivel nacional a travésmei de Mieles Diferenciadas del Neuquén y la otra mediante las gestiones de exportación con el aliado comercial y con otros canales de venta al exterior.
.