jueves 23 de mayo de 2024

Salud

Adorni anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud

“El Presidente Milei se puso a disposición de lo que pueda necesitar Elon Musk en el marco de buscar siempre la libertad de expresión y la libertad de que cada uno de los habitantes del mundo puedan expresarse como quiera”.
lunes 15 de abril de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno avanzó con un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación, como parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que en una primera etapa de auditoría en esta cartera se redujo el 60 por ciento de la planta política, se eliminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja 48 vehículos y se encontraron expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar.

También se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA y se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) en el que se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica, entre otras irregularidades detectadas durante la gestión anterior.

A su vez, Adorni reiteró la condena del Gobierno al ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel. Afirmó que están en “permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación”, y aseguró que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras”.

  • “En el marco de las auditorías que el Gobierno está llevando adelante en cada uno de los organismos del Estado, en el Ministerio de Salud se redujo el 60% de la planta política, lo que significó un ahorro de 13.464 millones de pesos”.
  • “En esta primera etapa el recorte es de 140 mil millones de pesos, como parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a algunos amigos de los funcionarios de turno”.
  • "El ataque de Irán no es sólo un ataque a Israel, es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida y a cuestiones características del mundo libre, al que nosotros defendemos y en el cual estaremos inmersos y alineados siempre".
  • “Nuestros equipos de defensa están en permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior”.
  • "Se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras debido a esta situación. Efectivamente el Ministerio de Seguridad está trabajando en conjunto con los Ministerios de Defensa y del Interior".
  • "El embajador de Israel no participó de la reunión de Gabinete, sino que hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve y luego se retiró de la Casa de Gobierno. La reunión de Gabinete se inició una vez concluido ese encuentro y se prolongó hasta cerca de las 21.40". 
Temas de esta nota