lunes 29 de abril de 2024

Dolor en el fútbol

Murió un futbolista italiano de 26 años en pleno partido

Fue trasladado en estado crítico al hospital de Careggi en Florencia, donde lamentablemente perdió la vida.
lunes 15 de abril de 2024

El mundo del fútbol italiano se vio conmocionado por una trágica noticia: la inesperada muerte de Mattia Giani, jugador del Castelfiorentino United 1925, un equipo de la quinta categoría del fútbol italiano. Giani, de tan solo 26 años, falleció tras sufrir un paro cardíaco durante el partido contra el Lanciotto Campi.

El fatídico incidente tuvo lugar en el Estadio Municipal Ballerini, cuando Mattia Giani se desplomó en el minuto 14 del encuentro. Se necesitó una rápida intervención con masaje cardíaco en el terreno de juego, seguida del uso de un desfibrilador. Después de eso, fue trasladado en estado crítico al hospital de Careggi en Florencia, donde lamentablemente perdió la vida.

El alcalde de Castelfiorentino, Alessio Falorni, expresó su consternación en una publicación en Facebook: “Mattia no sobrevivió. En estos momentos, las palabras no alcanzan. Es una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos enviar un fuerte abrazo a la familia y a su club”.

La noticia del fallecimiento de Mattia Giani conmocionó a toda la comunidad futbolística, y el Castelfiorentino United 1925 decidió suspender todas las actividades deportivas previstas para este lunes como muestra de duelo y respeto hacia el joven futbolista.

Este trágico suceso trae a la memoria otros incidentes similares, como el reciente susto vivido en el partido de la Serie A entre Udinese y Roma, donde el jugador Evan N’Dicka se desplomó en el campo de juego debido a un fuerte dolor en el pecho, lo que llevó a la suspensión del encuentro y generó preocupación entre sus compañeros y rivales.

Dolor: jugaba al fútbol con su hijo y sus amigos, se cayó y murió
Un hombre de 63 años falleció tras sufrir una caída en el baño de unas canchas de fútbol en el barrio Yofre de la ciudad de Córdoba. Las autoridades policiales están investigando si su muerte fue causada por el golpe en la cabeza o por un posible infarto, según informaron fuentes policiales.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 22:30 en las instalaciones de las canchas Los Albicelestes, ubicadas en las calles De Arrigunaga y Archondo y Martí Allende. Según el relato del hijo de la víctima, de 33 años, ambos estaban jugando al fútbol cuando su padre, Ángel Clemente Nievas, se dirigió al baño y sufrió una caída.

Como resultado de la caída, sufrió un corte en el cuero cabelludo. A pesar de los esfuerzos del servicio de emergencia, se confirmó su fallecimiento en el lugar. Las autoridades están investigando si su muerte fue provocada por un infarto o si la descompensación causada por la caída fue la causa del deceso.