lunes 29 de abril de 2024

Juegos Olímpicos

Podría haber cambio de sede inaugural por seguridad

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París prevista en el río Sena podría trasladarse al Estadio de Francia
lunes 15 de abril de 2024

Además del posible cambio de emplazamiento de la ceremonia inaugural, para limitar los riesgos de seguridad, los organizadores también barajan acortar el itinerario del desfile por el Sena.

Los organizadores habían planeado originalmente una grandiosa ceremonia de apertura para unas 600.000 personas, la mayoría de las cuales observarían el espectáculo de forma gratuita desde las orillas del río. Pero las preocupaciones logísticas y de seguridad han llevado al Gobierno a reducir progresivamente sus ambiciones. A principios de este año, el número total de espectadores se redujo a unos 300.000.

La ceremonia inaugural se mantiene como se había previsto (de momento)
El Gobierno francés también decidió que los turistas no tendrán acceso gratuito para ver la ceremonia de apertura por motivos de seguridad. En cambio, el acceso gratuito será solo por invitación.

Macron insistió en que, por ahora, los planes para la ceremonia inaugural siguen siendo los mismos. "Podemos hacerlo y lo haremos", dijo el presidente francés.