miércoles 22 de mayo de 2024

Usuarios

Mercado Pago modificó un detalle clave a la hora de pagar

“La fecha del 30 de abril sigue firme. Hay cosas para ajustar, pero esa fecha no va a moverse”, a la vez que también se refirió a la posibilidad de que la empresa llegara o no a un acuerdo con los bancos.
lunes 15 de abril de 2024

Este próximo martes 30 de abril la aplicación de Mercado Pago tendrá que poner en marcha la interoperabilidad de los códigos QR para los pagos con tarjeta desde las billeteras virtuales, que fue ordenada por el Banco Central (BCRA).

La información fue confirmada por parte de el director del BCRA, Pedro Inchauspe, quien afirmó: “La fecha del 30 de abril sigue firme. Hay cosas para ajustar, pero esa fecha no va a moverse”, a la vez que también se refirió a la posibilidad de que la empresa llegara o no a un acuerdo con los bancos.

La nueva medida de Mercado Pago por decisión del Banco Central
Expresó de esta manera: “El Banco Central es el regulador, no se va a meter en un acuerdo comercial. El cumplimiento de una norma no puede estar sujeto a un acuerdo comercial. Hemos hecho el esfuerzo para tener a todos los actores sentados en una mesa y la apertura no está sujeta a eso”.

A la vez que luego afirmó que: “Hay un objetivo del BCRA que tiene que ver con cuidar al usuario como ordena la Carta Orgánica. Y ese es el camino que creemos q hay que seguir”.

Actualizaron los intereses de las billeteras virtuales
Durante los últimos días se supo que el Banco Central había decidido liberar las tasas de interés de los plazos fijos, lo cual tuvo un serio impacto en la rentabilidad de estos mismos, así como también en los que son ofrecidos por las billeteras virtuales y los fondos comunes de inversión (FCI).

Como consecuencia de esto es que las billeteras virtuales también se vieron afectadas, llegando al punto en que sus rendimientos estarían llegando a los que son ofrecidos por los pazos fijos de los mismos bancos.

Mercado Pago anunció que empezará a debitar Ingresos Brutos de las ventas
Un ejemplo de esto podría ser el que ofrece la aplicación de Mercado Pago que ronda el 86%, el de Personal Pay el 88.3%, Ualá con el 89%, y Naranja X con el 90%, entre otros casos similares.

Temas de esta nota